14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Figallo negó haber dialogado con CNM sobre suspensión de Ramos Heredia

El ministro de Justicia afirmó que solo acudió a entregar un pedido de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción para que se resuelvan procesos abiertos al suspendido fiscal de la Nación.

Figallo negó haber dialogado con CNM sobre suspensión de Carlos Ramos Heredia. (Perú21)
Figallo negó haber dialogado con CNM sobre suspensión de Carlos Ramos Heredia. (Perú21)

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, negó hoy que se haya reunido con el presidente y los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para conversar sobre la suspensión del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, tal como lo dejó entrever el ex premier aprista Jorge del Castillo en Twitter.


“Yo nunca he tenido una reunión con el presidente y con los consejeros para tratar los asuntos relacionados con el contenido de sus resoluciones o las decisiones que van a tomar, ni la suspensión ni cómo van a resolver sus asuntos”, expresó el funcionario a RPP Televisión.

Figallo, quien fue acusado por la ex procuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma de pretender que el prófugo Martín Belaunde Lossio se acoja a la colaboración eficaz en el caso ‘La Centralita’, afirmó que “es respetuoso absoluto de la autonomía funcional de los poderes y órganos constitucionales del Estado”.

El ministro explicó que acudió, el pasado 22 de diciembre, a la sede del CNM para entregar un acuerdo de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) para que se dé una “pronta resolución de los asuntos que giraban en torno a los procesos disciplinarios del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia”.

“Después no he tenido ningún tipo de reunión, de conversación o de participación respecto de las resoluciones o los contenidos o cómo iban a resolver los asuntos el CNM”, aseveró Figallo.

El integrante del gabinete dijo desconocer qué habría motivado a Jorge del Castillo a hacer ese comentario, pero espera que se rectifique.

“Me extraña que el ex premier Jorge del Castillo, conocedor también de estos asuntos, lancé una afirmación de esa naturaleza, que en realidad no solo agravia la institucionalidad del Ejecutivo, sino también del Consejo Nacional de la Magistratura”, remarcó.

Como se sabe, Carlos Ramos Heredia fue suspendido seis meses del cargo de fiscal de la Nación por el CNM. Él tiene cuatro procesos abiertos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.