20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fernando Rospigliosi asegura que el gobierno lo persigue

Analista político revela que dos funcionarios indagan su gestión como ministro del Interior de Alejandro Toledo.

Fernando Rospigliosi advierte que no lo callarán. (Nancy Dueñas)
Fernando Rospigliosi advierte que no lo callarán. (Nancy Dueñas)

El analista político Fernando Rospigliosi denunció que el presidente Ollanta Humala ordenó que la Contraloría General investigue su gestión como ministro del Interior en el año 2001, durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

“Ollanta Humala usa los mismos métodos que su maestro Montesinos para tratar de acallar a sus críticos. Ahora hace que me investigue la Contraloría”, anotó en su cuenta de Twitter.

Luego, en diálogo con este diario, indicó que dos funcionarios de esa entidad son los encargados de llevar adelante esas pesquisas. “Ellos son Carlos Ureta Solís, gerente de investigaciones especiales, y Virginia Leiva Ale, coordinadora parlamentaria”, añadió.

“Por ese ministerio han pasado más de 18 ministros, pero solo investigan a uno y ese soy yo. No hay nada que me puedan encontrar”, añadió.

Este diario se contactó con la Contraloría para conocer los descargos de los funcionarios. No hubo respuesta.

DATOS

- Según Rospigliosi, Carlos Ureta fue candidato humalista (en la lista de Unión Por el Perú) con el número 20 en la campaña del año 2006.

- En tanto, Virginia Leiva también fue candidata por UPP ese mismo año. Ambos no alcanzaron curul.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.