18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Persecución política

Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, viene denunciando a nivel internacional que es víctima de una persecución política en el Perú a raíz de la investigación abierta en su contra por lavado de activos por la compra de inmuebles valorizados en casi cinco millones de dólares, informó a Perú21 el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales.

Eva Fernenbug, suegra del expresidente Alejandro Toledo, denunció a nivel internacional que es víctima de una persecución política en el Perú a raíz de la investigación que se le sigue por el caso Ecoteva, informó a Perú21 el fiscal de la Nación, José Peláez.

El analista político Fernando Rospigliosi denunció que el presidente Ollanta Humala ordenó que la Contraloría General investigue su gestión como ministro del Interior en el año 2001, durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

La bancada de Perú Posible denunció una persecución política contra su líder, Alejandro Toledo, luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso decidiera contratar una empresa para rastrear las cuentas del expresidente.

La bancada de Perú Posible denunció una persecución política contra su líder, Alejandro Toledo, luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso decidiera contratar una empresa para rastrear las cuentas del expresidente.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, dijo que el polémico fallo del Quinto Juzgado Constitucional de Lima, que declara nula toda la investigación realizada por la ‘megacomisión’ al expresidente Alan García, desestima también algún tipo de “persecución política” hacia el líder aprista.

Celia Anicama ahora dice ser víctima de una persecución política

Lejos de disculparse con la prensa por sus agravios, la congresista nacionalista Celia Anicama dijo ahora que es víctima de una persecución política y de una “campañita” de los medios de comunicación.

Durante más de seis horas, el expresidente Alejandro Toledo rindió ayer su declaración ante la fiscal Elizabeth Parco, titular de la 48 Fiscalía Penal de Lima, por el caso de las millonarias compras inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug.

A continuación, la misiva que ha hecho pública Alan García en la explica las razones por las que presentó la acción de amparo ante el Poder Judicial para ser excluido de las investigaciones de la ‘megacomisión’ del Congreso.

En el marco de un periplo que realizan, en simultáneo, representantes de la oposición de Venezuela por diversas naciones del continente, el diputado de ese país Eduardo Gómez Sigala y el alcalde de El Chaco, Leopoldo López, llegaron ayer a Lima para solicitar el respaldo de las autoridades peruanas frente a “las agresiones y la persecución del gobierno de Nicolás Maduro”.

Juan Jiménez a Alan García: “Que no se haga campaña electoral en 2013”

Le responde. Tras las acusaciones hechas ayer por el expresidente Alan García, quien dijo que sufre una persecución política orquestada desde Palacio de Gobierno, para que el oficialismo tenga “el camino libre” para la ‘reelección conyugal’ en 2016, el primer ministro Juan Jiménez pidió que no se haga “política electoral” prematura.

No hubo que esperar el final de su extensa presentación ante la ‘megacomisión’ para conocer su incomodidad respecto de un interrogatorio al que calificó de “ocioso”.

14/03/13 |

Sin.rodeos

0

El exjefe de las FF.AA. Francisco Contreras indicó que usted firmó la resolución para el contrato con la empresa Global CST… El Comando Conjunto me pide que autorice a firmar ese contrato y me recomienda esa contratación, ¿cómo no voy a firmarlo? Lo hice en cumplimiento de la ley. Indiqué que todos los antecedentes, junto con el contrato, fueran remitidos a la Contraloría.El general Contreras ha dicho la verdad.

No lo dejarán solo. El parlamentario Juan José Díaz denunció ayer una persecución política en contra del suboficial PNP José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’, que causó la muerte de ocho efectivos (cinco policías y tres soldados).

No lo dejarán solo. El parlamentario Juan José Díaz denunció ayer una persecución política en contra del suboficial PNP José Millones, sobreviviente de la fallida ‘Operación Libertad’, que causó la muerte de ocho efectivos (cinco policías y tres soldados).

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, volvió a arremeter contra las autoridades que lo investigan y ahora señaló que el titular del Ministerio Público, José Peláez, estaría presionando a los fiscales que ven su caso.

La sentencia del Poder Judicial que ordena una nueva investigación por el asesinato del emerretista Eduardo Cruz Sánchez, (a) ‘Tito’, abre una puerta para que continúe la persecución política contra los comandos, denunció ayer el general EP ® Luis Alatrista, segundo al mando en la operación Chavín de Huántar.

El procurador antiterrorista Julio Galindo embargó los bienes del dirigente del Movadef Alfredo Crespo, en Surco, para cobrar una deuda de 29,750 soles por reparación civil. Sin embargo, el abogado de Abimael Guzmán calificó esta acción como una “persecución política” contra los sentenciados por terrorismo. En tanto, el premier Juan Jiménez dijo que es “ridículo” que los condenados por terrorismo no paguen su deuda al Estado.

El secretario general del Apra, Jorge del Castillo, manifestó ayer que las acusaciones que formule la megacomisión parlamentaria que investiga al gobierno anterior no perjudicarán a su partido. Dijo que, por el contrario, terminarán beneficiándolo.