20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gregorio Santos denuncia que José Peláez presiona a fiscales por su caso

El presidente regional de Cajamarca afirma que el titular del Ministerio Público “visitó a fiscales” encargados de investigación por protestas en la región. Afirma que hay una persecución política en su contra.

(USI)
(USI)

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, volvió a arremeter contra las autoridades que lo investigan y ahora señaló que el titular del Ministerio Público, José Peláez, estaría presionando a los fiscales que ven su caso.

“El fiscal de la Nación (José Peláez) visitó a fiscales del caso. ¿Para presionar o qué?”, escribió la autoridad cajamarquina desde su cuenta de Twitter, en referencia a la investigación que se le sigue por las violentas protestas antimineras que él habría azuzado en la región.


Agregó que existe una “persecución” en su contra. “Es el costo político que hay que pagar, por asumir con firmeza y dignidad la resistencia contra el entreguismo de Ollanta Humala y el continuismo neoliberal”, escribió también.


ACUDIRÁ AL CONGRESO
Por otra parte, aseguró que sí acudirá a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso para este viernes 7 de diciembre, pues recién ha sido notificado. Contó que esa fecha tiene dos diligencias con fiscales de Cajamarca, pero que solicitará que se posterguen.

En otro de sus ‘tuits’, arremetió contra el ministro de Economía, Luis Castilla. “Empresarios de CADE aplauden a Castilla, el ministro fiel y leal al Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.