Alvaro Reyes
@alvaroreyesq
El detenido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, quien saldrá en libertad en las próximas horas por una resolución de la Sala Penal de Apelaciones que revocó su prisión preventiva , puede asumir sus funciones mientras es investigado en el caso Odebrecht.
Así lo señaló a Perú21 el abogado penalista Carlos Caro. “Conforme a la jurisprudencia del Jurado Nacional de Elecciones, el cargo no vaca hasta que no exista una sentencia firme condenatoria, respetando la presunción de inocencia del investigado”, explicó.
Precisó que la única manera en la que la autoridad chalaca, que ahora afrontará las indagaciones en libertad y bajo comparecencia restrictiva, no pueda asumir sus funciones es por una orden del juez. Esto último no ha sucedido.
Cabe recordar que, a inicios de abril, el Gobierno Regional del Callao suspendió por 120 días de sus funciones a Félix Moreno mientras este permanecía en la cárcel por orden del Poder Judicial.
El Ministerio Público indaga a Moreno porque habría recibido más de S/2 millones en sobornos de parte de Odebrecht a cambio de conceder a la compañía la construcción del tramo Callao de la Vía Costa Verde. El empresario israelí Gil Shavit fue el intermediario entre la firma brasileña y el funcionario, según la tesis fiscal.
Una vez que fue detenido, Shavit se acogió a la colaboración eficaz y confesó, según la Fiscalía, que el gobernador pidió la millonaria coima. Por este testimonio, el ciudadano israelí fue liberado pero aún es investigado.
Más información
¿Por qué revocaron orden de prisión preventiva contra Félix Moreno? https://t.co/GtL9szjl6g pic.twitter.com/c81cJXVknv
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 7 de junio de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.