Los facilitadores del diálogo en el conflicto en Cajamarca, sacerdotes Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, exhortaron hoy a las partes involucradas a desterrar la violencia y solucionar los problemas que agobian a la población.
Mediante un comunicado, los religiosos expresaron así su preocupación ante el anuncio de nuevas protestas de los antimineros contra el proyecto Conga y ante la construcción del reservorio de Chaillhuagón.
Cabrejos y Garatea enfatizaron en que la polarización de posiciones solo ha provocado división, enfrentamiento y retraso en el desarrollo de Cajamarca y la lamentable pérdida de vidas humanas.
“PARO FRACASARÁ”
Por su parte, el Colectivo Cajamarca estimó que el anunciado reinicio de las protestas en esa región, previsto para mañana lunes, será un fracaso, porque la población de esa región está cansada de las manifestaciones que solo generan perjuicio.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.