16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escalante: Fiscalización pediría facultades especiales para investigarla

Presidente de ese grupo de trabajo, Vicente Zeballos, adelantó que en unos 15 días presentarían un informe sobre las pesquisas a jefa de la Onagi.

Fiscalización pediría facultades especiales para investigar a Dacia Escalante. (Rafael Cornejo)
Fiscalización pediría facultades especiales para investigar a Dacia Escalante. (Rafael Cornejo)

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, no descartó esta mañana que su grupo de trabajo pida facultades especiales para investigar el caso de los gobernadores y el pago de vacaciones truncas que recibió la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante.

[Walter Albán sigue sin tomar una decisión sobre Dacia Escalante]

Adelantó, además, que en unos 15 días presentarían un informe sobre las pesquisas, que incluirán las denuncias sobre el uso de dichos funcionarios como portátil del Gobierno, el destino de las donaciones y el presunto beneficio irregular para Escalante.

En Radio Exitosa, Zeballos reiteró su posición a favor del proyecto de ley que plantea desactivar la Onagi.

Esta mañana, el ministro del Interior, Walter Albán, solicitó que se amplíen las investigaciones de Control Interno de su sector para determinar si fue legal o no que la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) cobre S/.29 mil por vacaciones truncas. Sin embargo, sigue sin tomar una decisión al respecto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.