27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La huelga del Sutep divide a docentes

En Lima Metropolitana, el 57% de maestros no acató la medida de fuerza que se inició hoy con enfrentamientos y caos vehicular. En siete regiones la asistencia de profesores a las escuelas fue normal.

Maestros marcharon por las principales calles de la capital. (Perú21)
Maestros marcharon por las principales calles de la capital. (Perú21)

En el primer día de huelga indefinida del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), en reclamo de aumentos salariales, los docentes afiliados bloquearon varias vías en regiones como Junín, Áncash y Arequipa.

En Chimbote, al menos 3,000 profesores se enfrentaron a la Policía Nacional, que repelió los ataques con bombas lacrimógenas en la intersección de las avenidas José Gálvez con José Pardo.

En Centro de Lima, el caos vehicular se agudizó por la marcha de los maestros, quienes partieron del jirón Camaná para dirigirse luego por la avenida Nicolás de Piérola. Continuaron por Alfonso Ugarte y Paseo Colón para volver al centro por la avenida Abancay con dirección al Congreso de la República.

HUELGA DIVIDE A PROFESORES
El Ministerio de Educación (Minedu) informó que la asistencia de docentes en centros educativos de Ucayali, Puno, Pasco, Madre de Dios, Huánuco, Apurímac y Arequipa fue normal, pese al paro del Sutep.

Reportó que el índice de asistencia en Moquegua llegó al 72%, en La Libertad al 74%, y en Cajamarca solo el 16% de profesores acudió a su centro de labores.

En tanto, en Lima Metropolitana el 57% de docentes de escuelas públicas se presentó a trabajar (los que están en la Carrera Pública Magisterial), según el recuento hecho en cinco unidades de gestión educativa local (UGEL), aunque falta recabar los datos de dos más.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.