26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Javier Velásquez Quesquén: ‘En el caso de Eleodoro Mayorga todo está dicho’

Tras confirmarse reunión con socios de Laub & Quijandría, vocero de Concertación Parlamentaria indicó que evaluarán la censura al ministro.

Interpelación a Eleodoro Mayorga será este viernes 12 de septiembre. (Martín Pauca)
Interpelación a Eleodoro Mayorga será este viernes 12 de septiembre. (Martín Pauca)

La reunión sostenida entre el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y sus exsocios de Laub & Quijandría un día antes de que se firmara el contrato entre Perúpetro e Interoil ha complicado aún más la situación del ministro, quien será interpelado mañana viernes en el Congreso de la República.

Para el legislador aprista y vocero de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez Quesquén, Mayorga incurrió en un “típico caso de lobbismo”, y la sesión en el Parlamento no será más que un “ritual democrático”.

[Todo sobre la interpelación al ministro Eleodoro Mayorga]

“Las cosas se caen de maduras y no hay peor ciego que el que no quiere ver. Es un típico caso de lobbismo, de conflicto de intereses. Todo está dicho. Lo democrático es escuchar al ministro, (pero) va a ser muy difícil que pueda justificar el gravísimo daño que le ha hecho al país”, indicó en declaraciones a Perú21.

Velásquez Quesquén indicó que “evaluarán” la censura al ministro, aunque indicó que la misma se podría presentar recién la próxima semana.

“Mañana (viernes) la sesión empieza a las 3 p.m. y seguramente terminará muy tarde, pero hay tiempo para hacerlo. Si permitimos este precedente las empresas beneficiarias de una norma terminarán haciendo los reglamentos de las leyes”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.