24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Laub & Quijandría

Por Carlos Castillo (ccastillo@peru21.com) El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, responderá esta tarde tres pliegos interpelatorios por los presuntos conflictos de intereses en los que habría incurrido por las decisiones tomadas en su sector desde que asumió la cartera y que guardan relación con su condición de exsocio de la consultora Laub & Quijandría.

Conforme al artículo 132 de la Constitución y 86 del Reglamento del Congreso, la moción de censura puede ser planteada luego de la interpelación. La deben presentar no menos del 25% del número legal de congresistas, es decir, con las firmas de, por lo menos, 33 parlamentarios.

La reunión sostenida entre el titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y sus exsocios de Laub & Quijandría un día antes de que se firmara el contrato entre Perúpetro e Interoil ha complicado aún más la situación del ministro, quien será interpelado mañana viernes en el Congreso de la República.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, ha sostenido enfáticamente en varios medios de comunicación que cuando ingresó a trabajar para el Estado, vendió sus acciones y renunció al estudio Laub & Quijandría, que asesoró a la empresa noruega Interoil, que luego obtuvo una cuestionada renovación de contrato.