05.MAR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eleodoro Mayorga no renunciará al gabinete de Ana Jara

Titular de Energía y Minas continuará en el cargo pese a que la oposición exige su salida para darle el voto de confianza al Consejo de Ministros.

Eleodoro Mayorga anunció que no renunciará al gabinete de Ana Jara. (Perú21)
Eleodoro Mayorga anunció que no renunciará al gabinete de Ana Jara. (Perú21)

Frente a los rumores que anuncian su salida, el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, no renunciará al cargo, tal como lo viene exigiendo un sector de la oposición en el Congreso de la República como condición para otorgar el voto de confianza al gabinete que encabeza Ana Jara.

Según el periodista Enrique Castillo, conductor del programa Agenda Política, el propio ministro le dio a conocer hoy esa determinación y le autorizó a darla a conocer a la opinión pública.

Asimismo, dijo que Mayorga tomó esa decisión al considerar que carecen de cualquier fundamento las críticas en su contra por el caso Interoil y lo revelado en los ‘Cornejoleaks’. Indicó que el funcionario calificó de “falsedades” esas acusaciones.

Por otra parte, Castillo dio a conocer que el canciller Gonzalo Gutiérrez le confirmó que el tema de la candidatura de Diego García Sayán a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos se encuentra en evaluación, tal como lo informó en el pleno del Congreso de la República la madrugada del pasado jueves.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.