Las distintas bancadas parlamentarias deben concluir hoy el proceso de acreditación de sus representantes en la comisión que evaluará a los candidatos a las 10 plazas vacantes de la Defensoría del Pueblo, del Tribunal Constitucional y del Banco Central de Reserva.
El presidente del Legislativo, Víctor Isla, recordó que actualmente solo hay una propuesta –formulada por la desactivada comisión que presidió Jaime Delgado– que nomina al jurista Walter Gutiérrez para el cargo de defensor del Pueblo y que está pendiente de ser sometida a consideración del Pleno.
Por su parte, el segundo vicepresidente del Parlamento, Juan Carlos Eguren, refirió que, en esta ocasión, la Mesa Directiva sumará esfuerzos con la comisión evaluadora para reforzar la búsqueda de consensos de tal forma que, de ser posible, se convoque a un Pleno extraordinario –a inicios de febrero– para definir ahí quiénes ocuparán los 10 cargos vacantes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.