Si se aprueba la revocatoria de más de un tercio de los miembros del Concejo Metropolitano, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocaría a nuevas elecciones a fines de año, señaló hoy el presidente del máximo organismo electoral, Francisco Távara.
“Habría que ver el presupuesto, tiene que revocarse a más de un tercio (del Concejo Metropolitano) para que haya nuevas elecciones municipales, en ese supuesto estaremos convocando a elecciones para fines de este año”, dijo en Buenos días, Perú.
En días pasados el promotor de la revocatoria en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, anunció que solicitará al Jurado adelantar a julio las elecciones municipales para elegir a las nuevas autoridades ediles, en caso prospere la consulta popular.
Asimismo, Távara estimó que la proclamación de resultados oficiales tardará unos 15 días, lo que dependerá de la cantidad de actas que se impugnen.
“Estamos en manos de los electores y los miembros de mesa, si se capacitan para hacer el conteo adecuado habrá menos actas observadas y menos trabajo para los jurados especiales electorales y el JNE. Estamos preparados para toda contingencias”, indicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.