14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2014: JEE de Lima-Centro abrió proceso contra Susana Villarán

Órgano electoral investiga si alcaldesa “vulneró neutralidad” con el focus group de Imasen, que incluyó preguntas que no estuvieron contempladas.

Villarán tiene un día hábil para dar su descargo. (Perú21)
Villarán tiene un día hábil para dar su descargo. (Perú21)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima-Centro abrió un proceso administrativo sancionador contra la alcaldesa de la ciudad, Susana Villarán, por presuntamente haber utilizado fondos del municipio para contratar a la encuestadora Imasen con fines electorales.

Según detalló a RPP el presidente de este ente electoral, Manuel Miranda, la dirección de fiscalización adscrita al JEE emitió un informe en el que considera que la candidata de Diálogo Vecinal “ha vulnerado el principio de neutralidad de los funcionarios públicos en funciones”.

Tras la emisión de este informe es que –según Miranda– el JEE decidió abrir una investigación preliminar a Villarán por la infracción. La alcaldesa tendrá que hacer llegar su descargo en el plazo de un día hábil luego de ser notificada.

Miranda, sin embargo, remarcó que en caso se encuentre que hubo una falta, entre las sanciones no está contemplada la exclusión de Villarán del proceso electoral.

“Solamente cabe la exclusión del candidato cuando ha mentido en su hoja de vida, cuando tiene una sentencia condenatoria penal vigente, o si ha sido inhabilitada en el ejercicio de sus derechos políticos”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.