El representante de Idea Internacional, Percy Medina, indicó que el último debate de los candidatos a la Alcaldía de Lima difícilmente tendrá un efecto radical en los electores que ya decidieron su voto.
Medina sostuvo que, generalmente, cuando en las encuestas uno de los postulantes obtiene, de manera reiterada, un alto porcentaje de intención de voto, resulta complicado que la tendencia varíe.
“Creo que el elector ha podido hacerse una idea de cuál es el pensamiento y la capacidad de administrar (de cada postulante)… Es poco probable que, sobre la base de lo que ayer se ha visto, haya cambios en quienes ya han definido su posición”, aseveró.
Sin embargo, comentó que “en política nunca está todo dicho de antemano”, y que el debate del domingo permitió comparar las propuestas.
Asimismo, dijo que, si el futuro alcalde gana con más del 50%, será menos fiscalizado porque tendrá una gran cantidad de regidores de su partido.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.