16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Debate municipal

El representante de Idea Internacional, Percy Medina, indicó que el último debate de los candidatos a la Alcaldía de Lima difícilmente tendrá un efecto radical en los electores que ya decidieron su voto.

Las propuestas y los ataques estuvieron a la orden del día en el debate municipal que protagonizaron el domingo los 13 candidatos a la alcaldía de Lima con miras a los comicios del próximo 5 de octubre.

El último debate entre los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima estuvo cargado de dardos. Los cuestionamientos se centraron en los aspirantes que ocupan los cuatro primeros lugares de las encuestas. El evento se efectuó en el hotel Westin de San Isidro y fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Juan José Garrido,La opinión del director director@peru21.com

El debate entre los candidatos a la Municipalidad de Lima, organizado por el diario El Comercio, fue la ocasión propicia para que las ‘portátiles’ hicieran sentir sus cánticos en los jirones Lampa y Miro Quesada.

El debate municipal de hoy realizado por El Comercio estuvo lleno de momentos tensos y picantes en los que los candidatos se enrostraron malas gestiones, actos de corrupción y procesos judiciales.

El debate municipal de hoy realizado por el diario El Comercio fue el escenario perfecto para que los trece aspirantes a la Alcaldía de Lima lancen sus dardos para desestabilizar a sus contrincantes.

El candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, participará en el debate municipal convocado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el 28 de setiembre, anunció hoy la vocera de ese partido, Patricia Juárez.

Las ‘portátiles’ de las agrupaciones políticas que participaron en el debate municipal organizado por el Colegio de Periodistas de lima (CPL) se hicieron presentes en los exteriores de la Biblioteca Nacional, en San Borja, para alentar a sus candidatos

Serán tres por el Sí y cinco por el No, pero no participará la alcaldesa Susana Villarán. Luego de reunirse con los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los promotores de la revocatoria y los funcionarios de la Municipalidad de Lima nombraron a sus ponentes para la exposición de motivos en torno a la revocatoria, que se realizará el próximo 10 de marzo, a partir de las 8:00 p.m., en la sede del mismo ente electoral.

La negativa de Susana Villarán frustró el debate. El Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó que el domingo 10 de marzo se realizará solo una “exposición de motivos” a cargo de representantes de Fuerza Social y de los revocadores.

Ahora que las cifras están casi parejas en las simpatías por el Sí y por el No, y que los partidos políticos ya hayan definido su apoyo hacia uno u otro bando, “sería interesante ver un debate entre la alcaldesa Susana Villarán y su antecesor en el cargo Luis Castañeda Lossio”, señaló a Perú21 el congresista Carlos Bruce.

Ahora que las cifras están casi parejas en las simpatías por el Sí y por el No, y que los partidos políticos ya hayan definido su apoyo hacia uno u otro bando, “sería interesante ver un debate entre la alcaldesa Susana Villarán y su antecesor en el cargo Luis Castañeda Lossio”, señaló a Perú21 el congresista Carlos Bruce.