13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pleno debatirá creación de comisión que indague nexos entre partidos y narcotráfico

Congreso discutirá, el próximo miércoles, los pedidos de cuatro bancadas, señaló la titular del Parlamento, Ana María Solórzano.

Investigarán nexos entre el narcotráfico y partidos políticos. (Rafael Cornejo)
Investigarán nexos entre el narcotráfico y partidos políticos. (Rafael Cornejo)

El Pleno del Congreso debatirá, el próximo miércoles, los pedidos para que se conforme una comisión especial que se encargue de investigar y determinar la presunta influencia que tendría el narcotráfico en los partidos políticos.

“El Congreso está preocupado por las denuncias de supuestas vinculaciones del narcotráfico con candidatos a alcaldías, y también con algunos congresistas”, informó la titular del Congreso, Ana María Solórzano, quien precisó que se han presentado hasta cuatro iniciativas con el mismo pedido.

[Comisión investigará relación entre partidos políticos y narcotráfico]

Una de estas mociones ha sido presentada por legisladores de la bancada Gana Perú, y propone un plazo de 180 días para la investigación de la referida comisión especial multipartidaria.

Solórzano manifestó que, ese mismo día, la representación parlamentaria también analizará en sesión plenaria una serie de proyectos de ley relacionados con la lucha contra la corrupción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.