18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejecutivo 'premia' con un bono de S/.300 a profesores huelguistas del Sutep

El Ministerio de Educación aclaró que recibirán dicho dinero aquellos maestros que cumplan con el plan de recuperación de clases diseñado para que los alumnos no pierdan el año escolar por el paro iniciado el pasado 5 de setiembre.

(USI)
(USI)

Pese a que casi hacen perder el año escolar a miles de estudiantes del país por su huelga, el Ejecutivo aprobó hoy el proyecto de ley que faculta al Ministerio de Educación a entregar un bono extraordinario de S/.300 a los maestros del Sutep. Este pago fue uno de los compromisos asumidos por el Gobierno para que los docentes levanten su paralización.

La ministra de Educación, Patricia Salas, dijo que esta medida evidencia el cumplimiento de los compromisos del Gobierno con el magisterio. “Queremos decirles a los maestros y maestras que estamos cumpliendo y continuando los pasos del diálogo”, expresó.

Según el Ministerio de Educación, la asignación especial se entregará solo a los docentes que cumplan cabalmente el plan de recuperación de clases diseñado para que los estudiantes no pierdan el año.

Para ello, se diseñó el plan “Ponte al día”, que debe empezará a más tardar el 19 de octubre en todo el país y que durará hasta diciembre, se informó.

Por otro lado, Salas anunció la autorización de las subvenciones económicas para que deportistas peruanos compitan, en noviembre de este año, en los Juegos Bolivarianos, pero sobre todo para los que participarán en los juegos del 2013.

“Son más de S/.50 millones que se están habilitando como subvenciones para la preparación y la capacitación de los atletas peruanos”, detalló.

DATO
Los profesores afiliados al Sutep levantaron el pasado 5 de octubre una huelga nacional iniciada el pasado 5 de setiembre


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.