El segundo vicepresidente del Congreso, Juan Carlos Eguren, consideró “respetable y comprensible” la decisión de la familia de Alberto Fujimori de solicitar al jefe de Estado, Ollanta Humala, el indulto humanitario.
Consideró que “si hay un informe médico que certifique el mal estado de salud del exmandatario, se podría apoyar el indulto”.
Tras sostener que Fujimori ha cometido delitos gravísimos de lesa humanidad, el legislador pepecista sostuvo que ante las actuales circunstancias no cabe el odio o la venganza.
Sin embargo, puso énfasis en el hecho que la eventual aprobación del indulto para Fujimori no debe obedecer un cálculo político, “sino al respeto a la vida”.
Finalmente Eguren formuló un llamado a todos los sectores para que respalden la decisión que adopte el presidente Humala “cualquiera que ella sea frente al pedido de indulto de la familia de Fujimori”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.