15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eduardo Zegarra: El reporte de gastos de revocadores es “una burla”

Teniente alcalde asegura que de “ninguna manera” la rendición de cuentas que harán en los próximos días será un “remedo” como la de los promotores del Sí.

(USI)
(USI)

El aún teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, calificó como una “burla” el reporte de gastos de campaña presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por los promotores de la revocatoria, por un total S/.12,646.

Añadió que esta cifra no refleja en nada la fuerte inversión realizada en la campaña para promover la remoción del cargo de la alcaldesa Susana Villarán y los 39 regidores del concejo metropolitano.

“Es una burla absoluta a la ciudadanía otra vez, nosotros estamos terminando el proceso de rendición de cuentas, vamos a presentar en los próximos días los gastos de campaña del No, que, de ninguna manera será este remedo que presentaron los revocadores”, declaró a la agencia Andina.

Según Zegarra, lo presentado por los promotores del Sí es una falta al Pacto Ético Electoral (PEE), por lo que instó al Tribunal de Honor del PEE y a su presidente, Fernando Vidal, a que, “por lo menos”, sancione éticamente el comportamiento de los promotores de la revocatoria.

En el caso de la campaña del No, alegó que, debido a los gastos generados por la apelación de actas observadas, aún se encuentran terminando el balance de lo invertido en la campaña y a más tardar en 10 días lo presentarán ante el JNE.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.