17.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eduardo Zegarra plantea que no se hagan elecciones complementarias

Teniente alcalde pide que el Congreso modifique norma de revocatoria y evite gasto “innecesario” y “absurdo” de S/.20 millones.

(USI)
(USI)

El aún teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, pidió hoy al Congreso que modifique la norma sobre la revocatoria y evite un gasto “innecesario” y “absurdo”, al referirse a las elecciones complementarias que se tendrán que convocar entre noviembre y diciembre para elegir a los nuevos regidores del Concejo Metropolitano.

“El presidente de la Comisión de Constitución (Santiago Gastañadui) ha dicho que no debería haber elecciones (complementarias), a Lima no le beneficia en nada una nueva elección, el Congreso está a tiempo de hacer una enmienda a la norma y evitar que el JNE convoque a comicios complementarios. ¿Para qué hacer una pantomima de elección costosísima?”, se preguntó en Abre los Ojos.

“Creo que el Congreso puede y debería definir que, este caso, no hayan elecciones complementarias, porque no tiene mucho sentido. Costarán más de 20 millones de soles y unas elecciones para reemplazar regidores es extraño, no amerita, no generará nada nuevo para Lima, causarán un gasto excesivo y absurdo”, insistió.

En ese sentido, Zegarra –uno de los revocados– consideró un grave error que se hagan elecciones complementarias si la alcaldesa logró mantenerse en su cargo. “Hay un criterio absurdo al considerar nuevas elecciones si se revoca a un tercio de los regidores”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.