El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo hoy que no caerán en las provocaciones de los revocadores y criticó al congresista de Solidaridad José Luna Gálvez, quien llamó “parásitos” a la alcaldesa Susana Villarán y a sus regidores.
“En primer lugar debo decir que nosotros no vamos a caer en esas provocación y lenguaje denigrante que rebaja el nivel de la política. Espero que el señor Luna retire esta palabra. Aquí lo cuestionable es que haya pedido licencia a la vicepresidencia del Congreso para hacer campaña política, eso puede lindar con una falta ética”, dijo.
Asimismo, señaló que “lo más probable” es que él represente a Villarán en la exposición de motivos que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre el Sí y el No, que se llevará a cabo el 10 de marzo, una semana antes de la consulta popular.
En esa línea, reiteró que la alcaldesa de Lima no participará, porque es una autoridad elegida y “no tiene con quién” confrontar sus ideas.
ACLARA LO DICHO
Por su parte, el congresista Luna Gálvez afirmó que no tildó de “parásitos” a Villarán ni a sus regidores, sino que fue malinterpretado.
“Yo he indicado que no se debe ingresar a la política a parasitar. No tiene nada que ver con las autoridades municipales, es un tema general”, agregó.
Sin embargo, luego volvió a arremeter contra la alcaldesa al decir que esta “tiene miedo y está buscando cómo quedarse por la puerta falsa”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.