24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eda Rivas se reunirá hoy con el canciller chileno Alfredo Moreno

La flamante ministra de Relaciones Exteriores del Perú recibirá en Lima a su par sureño.

(USI)
(USI)

El canciller chileno, Alfredo Moreno, se reunirá hoy en Lima con la nueva ministra de Relaciones Exteriores peruana, Eda Rivas, confirmaron fuentes oficiales a la agencia EFE.

Moreno se encuentra desde este jueves en el Perú, donde hoy participará en un encuentro con sus colegas de Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Venezuela, en el marco de la comisión encargada de reformar el proceso de Cumbre Iberoamericanas.

Según indicaron las fuentes consultadas, el canciller chileno aprovechará la estancia en Lima para sostener un encuentro bilateral con Rivas, que el miércoles pasado asumió el cargo en reemplazo de Rafael Roncagliolo, quien renunció por motivos de salud.

Chile y Perú mantienen un litigio en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por el límite marítimo, cuyo veredicto se espera conocer dentro de los próximos dos meses.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.