Ante la reciente caída de los líderes subversivos ‘Alipio’ y ‘Gabriel’, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante ( r ) Jorge Montoya, manifestó la necesidad de informar y difundir los beneficios de la colaboración eficaz y el arrepentimiento para así desarticular al terrorismo en el VRAEM.
Para Montoya, los integrantes –especialmente los jóvenes- que integran las filas de Sendero Luminoso desconocen los beneficios que trae el acogerse a estas figuras legales, lo cual es un obstáculo para que estos se rindan y ofrezcan información a las autoridades.
“Se trata de darles una serie de beneficios, como la rebaja de condenas, con la condición de que dejen las armas y se integren a la vida democrática”, refirió el exmilitar a la Agencia Andina.
Asimismo, señaló que se deben crear mecanismos que les permitan asegurar un estilo de vida con buenas condiciones, como acceso a trabajo, salud y educación.
Finalmente, saludó la decisión política del actual gobierno de unificar el comando militar y la Inteligencia policial en el VRAEM, lo cual –desde su perspectiva- ha permitido el abatimiento de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.