20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piden difundir en el VRAEM leyes de arrepentimiento y colaboración eficaz

Jorge Montoya, exjefe del Comando Conjunto de las FFAA, dijo que con mayor información sobre beneficios que traen estas figuras legales se logrará deserción de jóvenes que integran Sendero.

Jorge Montoya propuso que los senderistas desertores accedan a programas de salud, educación y trabajo. (Peru21)
Jorge Montoya propuso que los senderistas desertores accedan a programas de salud, educación y trabajo. (Peru21)

Ante la reciente caída de los líderes subversivos ‘Alipio’ y ‘Gabriel’, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante ( r ) Jorge Montoya, manifestó la necesidad de informar y difundir los beneficios de la colaboración eficaz y el arrepentimiento para así desarticular al terrorismo en el VRAEM.

Para Montoya, los integrantes –especialmente los jóvenes- que integran las filas de Sendero Luminoso desconocen los beneficios que trae el acogerse a estas figuras legales, lo cual es un obstáculo para que estos se rindan y ofrezcan información a las autoridades.

“Se trata de darles una serie de beneficios, como la rebaja de condenas, con la condición de que dejen las armas y se integren a la vida democrática”, refirió el exmilitar a la Agencia Andina.

Asimismo, señaló que se deben crear mecanismos que les permitan asegurar un estilo de vida con buenas condiciones, como acceso a trabajo, salud y educación.

Finalmente, saludó la decisión política del actual gobierno de unificar el comando militar y la Inteligencia policial en el VRAEM, lo cual –desde su perspectiva- ha permitido el abatimiento de ‘Alipio’ y ‘Gabriel’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.