El congresista de Acción Popular–Frente Amplio, Javier Diez Canseco, puso su puntería sobre la primera dama Nadine Heredia por su viaje a Brasil en el avión presidencial y consideró que hay “una evidente alteración de las limitadas funciones que le corresponden”.
El exparlamentario de la bancada de Gana Perú aseguró que Heredia Alarcón no representa el Estado peruano en el exterior ni en el interior, por lo que no puede tomarse dichas atribuciones.
En ese sentido, Diez Canseco estimó que la primera dama tendría pretensiones electorales. “Ella tiene un proyección política, y tiene derecho a tenerla; pero debe hacerla con sus propios recursos”, manifestó en Ideelearadio.
“El problema no es si es más barato o no, el problema es quien representa qué y qué funciones cumple al interior del aparato del Estado (…) No tengo duda que hay una lógica de proyección de la señora Heredia en el ámbito político en la motivación del viaje”, agregó.
Por ello, consideró que el viaje que realizó Nadine Heredia al Brasil no fue una invitación del gobierno de Dilma Rousseff, sino que fue solicitado por el Perú.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.