19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sesión extraordinaria para anular 'repartija' en TC, Defensoría y BCR

La Junta de Portavoces acordó convocar al Pleno para este miércoles 24 a las 9 a.m. Hasta ahora, siete de los 10 funcionarios elegidos presentaron sus renuncias.

Víctor Isla hizo el anuncio tras la reunión en privado de los portavoces. (Perú21)
Víctor Isla hizo el anuncio tras la reunión en privado de los portavoces. (Perú21)

La Junta de Portavoces del Congreso se reunirá hoy, acordó convocar a una sesión extraordinaria para este miércoles 24 a partir de las 9 de la mañana para anular las designaciones –producto de la ‘repartija’ que reveló Perú21 en unos audios– en la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucional (TC) y el Banco Central (BCR).

Así lo informó el presidente del Congreso, Víctor Isla, quien presidió la comisión evaluadora que eligió a la terna de candidatos y quien es señalado por sus todavía socios de Perú Posible como el principal responsable del nuevo papelón legislativo.

El legislador humalista precisó que hasta el momento ha recibido siete cartas de renuncia de los 10 funcionarios que fueron designados en la sesión plenaria del 17 de julio último.

PROPUESTA
Al respecto, el vocero de Perú Posible, José León, planteó que la próxima elección de altos funcionarios en el Congreso se realice por tramos empezando por la designación de los directores del BCR.

Sostuvo que el caso de los directores de dicha entidad monetaria es menos conflictivo que el caso de la Defensoría y el Tribunal Constitucional. Agregó que llegar a un acuerdo de forma rápida en este tema contribuiría a generar confianza en la población respecto a la labor del Congreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.