El Ministerio de Justicia designó a Julio Galindo como procurador público ad hoc para que defienda los intereses del Estado en el proceso de extradición, desde Argentina, del peruano Rolando Echarri Pareja, dirigente del Movadef, brazo político de los terroristas de Sendero Luminoso.
Echarri fue capturado en diciembre pasado por agentes de la Policía Federal Argentina y de la Interpol de Buenos Aires.
La Cancillería señaló entonces que dicha intervención se realizó “como parte de las coordinaciones realizadas con el Gobierno argentino y en el marco de la estrategia para contrarrestar las acciones de dicho movimiento pro senderista”.
El pasado 1 de febrero, mediante una resolución suprema, se accedió a la solicitud de extradición de Echarri formulada por la Sala Penal Nacional y declarada por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, para ser procesado por la presunta modalidad de terrorismo en agravio del Estado peruano.
La resolución suprema que designa a Galindo, publicada en el diario oficial El Peruano, es refrendada por el presidente Ollanta Humala y la ministra de Justicia, Eda Rivas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.