25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rolando Echarri

El procurador antiterrorismo Julio Galindo dijo que espera que la Corte Suprema de Argentina reconsidere la decisión de la primera instancia y apruebe extraditar a Rolando Echarri, miembro del prosenderista Movadef, al Perú.

05/07/13 |

Divorcio PPK-PPC

0

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

La justicia argentina declaró improcedente el pedido de extradición que presentó el gobierno peruano por Rolando Echarri, sindicado como dirigente del Movadef, movimiento de fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso.

El Juzgado Federal Nº 6 de Argentina concluyó ayer la última audiencia sobre el pedido de extradición de Rolando Echarri Pareja, solicitado por el Estado peruano.

El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, viajará hoy a Argentina para participar en el proceso de extradición de Rolando Echarri, acusado por sus vínculos con Sendero Luminoso.

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, viajará mañana a Argentina para participar en una audiencia de debate sobre el proceso de extradición activa del ciudadano peruano Rolando Echarri Pareja, sindicado como dirigente del Movadef, agrupación de fachada de Sendero Luminoso.

El Ministerio de Justicia designó a Julio Galindo como procurador público ad hoc para que defienda los intereses del Estado en el proceso de extradición, desde Argentina, del peruano Rolando Echarri Pareja, dirigente del Movadef, brazo político de los terroristas de Sendero Luminoso.

La justicia peruana tiene 60 días para presentar ante las autoridades de la Argentina el cuadernillo de extradición de Rolando Echarri Pareja, hombre clave en este país del Movadef, fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso, informó hoy el canciller Rafael Roncagliolo.

El hombre clave en la difusión de las actividades del Movadef en Argentina es Rolando Echarri Pareja. “Soy un activista del Movadef, no dirigente”, aclaraó Echarri en conversación con el periodista Juan Carlos Chamorro, para una nota especial para Perú21. Pero fuentes policiales aseguran que es uno de los intelectuales libres de Sendero Luminoso.

El hombre clave en la difusión de las actividades del Movadef en Argentina es Rolando Echarri Pareja. “Soy un activista del Movadef, no dirigente”, aclaró Echarri en conversación con el periodista Juan Carlos Chamorro, para una nota especial para este diario. Pero fuentes policiales aseguran que es uno de los intelectuales libres de Sendero Luminoso.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció que su despacho ya está “en coordinaciones con las autoridades argentinas para que ellas tomen las medidas correspondientes” ante el anunciado acto de protesta del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) en ese país, aprovechando la visita oficial del presidente Ollanta Humala programada para hoy.

Juan Carlos Chamorro (Especial para Perú21)

Juan Carlos Chamorro (Especial para Perú21)