27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensoría del Pueblo recomienda al Congreso aprobación de unión civil

Institución da su apoyo a la iniciativa presentada por el parlamentario Carlos Bruce. Ministerio de Justicia también dio su visto bueno.

Defensoría del Pueblo recomienda al Congreso aprobación de Unión Civil. (Perú21)
Defensoría del Pueblo recomienda al Congreso aprobación de Unión Civil. (Perú21)

La Defensoría del Pueblo recomendó al Congreso de la República la aprobación del proyecto de ley que permite la unión civil no matrimonial entre personas del mismo sexo, según informó el legislador Carlos Bruce en sus cuentas en las redes sociales.

En el informe, firmado por el defensor del Pueblo, Eduardo Vega, también “presenta una aproximación a la situación de los derechos fundamentales de las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) en el país y recomienda al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República la adopción de políticas públicas dirigidas a superar el estado de vulnerabilidad de los derechos fundamentales este importante sector de la población”.

El proyecto presentado por Carlos Bruce ya cuenta con el visto bueno del Ministerio de Justicia y de la Defensoría del Pueblo. La iniciativa sería debatida en dos semanas en la Comisión de Justicia y luego pasaría al Pleno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.