27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Defensoría del Pueblo exige investigar crimen de asháninkas en Ucayali

Institución señaló que los dirigentes indígenas ya habían denunciado el abandono estatal de la zona y las amenazas de gente vinculada a la tala ilegal.

Defensor exige sanciones. (David Vexelman)
Defensor exige sanciones. (David Vexelman)

El asesinato de cuatro dirigentes asháninkas a manos de presuntos traficantes de madera generó el rechazo unánime de instituciones públicas y privadas, y de políticos, que exigieron investigar el crimen para que no quede impune.

“Nuestra institución expresa su enérgica condena frente a estos hechos”, dijo la Defensoría del Pueblo. Además, señaló que los dirigentes indígenas ya habían denunciado el abandono estatal de la zona y las amenazas de gente vinculada a la tala ilegal.

Asimismo, la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena, pidió al Ministerio Público y a la Policía Nacional que brinden facilidades para investigar e identificar a los responsables.

También se pronunció el Grupo Parlamentario Indígena, presidido por el nacionalista Hugo Carrillo, que consideró urgente que las autoridades establezcan los caminos más adecuados para luchar contra el narcotráfico y la tala ilegal de madera.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.