26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Urresti: "Carlos Basombrío ha demostrado gran avance en la lucha contra el crimen organizado"

Pese a este reconocimiento, el exministro del Interior aclaró que aún falta combatir la delincuencia común que acrecienta la inseguridad ciudadana.

Daniel Urresti dijo que habría que felicitar a Carlos Basombrío. (USI)
Daniel Urresti dijo que habría que felicitar a Carlos Basombrío. (USI)

El exministro del Interior Daniel Urresti destacó esta noche los puntos positivos de la gestión del actual ministro del Interior, Carlos Basombrío, y afirmó que se debería felicitar al titular de la cartera por su gran avance en la lucha contra el crimen organizado.

“Él ingresó pensando que con dos o tres medidas iba a solucionar todo y se ha dado cuenta que no es así., pero ¿todo está mal? No (…) ¿En qué habría que felicitarlo y en qué está demostrando un gran avance? En la lucha contra el crimen organizado”, manifestó Daniel Urresti en diálogo con Canal N.

El excandidato presidencial explicó que las bandas delincuenciales dedicadas al crimen organizado son aquellas que llevan una jerarquía y operan sus extorsiones de forma sistemática. “En estos seis meses creo que él ha tenido 35 de ese tipo de capturas. Me parece muy bien y ahí habría que felicitarlo”, agregó.

Por otro lado, Daniel Urresti consideró que falta luchar contra la delincuencia callejera “que hace que tengamos esa sensación de temor” y espera que el cambio en la organización de la Policía y Ministerio del Interior ayude a combatir con este lastre social.

“En lo que es la delincuencia común ahí sí estamos mal porque dos delitos que prácticamente se había anulado han resurgido. Uno es asalto a los bancos que prácticamente no se daba y el robo a la mala, al combazo. Ese ya es un desafío abierto a la Policía”, manifestó Daniel Urresti.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.