23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora: "Jaime Saavedra ha sido eficiente en llevar a cabo la reforma de educación"

Sostuvo que cuestionamientos en contra del ministro de Educación por Juegos Panamericanos viene de congresistas que nunca se han interesado por el deporte.

Excongresista Daniel Mora defiende labor del ministro de Educación Jaime Saavedra. (Perú21)
Excongresista Daniel Mora defiende labor del ministro de Educación Jaime Saavedra. (Perú21)

“Jaime Saavedra ha sido eficiente en llevar a cabo la reforma de educación y le ha dado continuidad importante al proceso”. Así definió el exocongresista Daniel Mora la labor que el ministro de Educación cumplió durante el gobierno de Ollanta Humala, en la que apoyó la aprobación de la nueva Ley Universitaria, así como la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

[Daniel Mora: “Hay fujimoristas con universidades”]

El extitular de la Comisión de Educación del Congreso calificó como un “acierto” que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski haya decidido ratificarlo en cargo, ya que así se ha podido ahorrar tiempo de gestión y no ha existido la necesidad de que “un nuevo ministro se ponga al día”.

“[…] Si alguien quiere tumbarse la ley (universitaria), comienza desprestigiando al ministro para bajar su nivel de aprobación y golpearlo luego con el tema de interés. La mafia, porque en efecto creo que existe una mafia, siempre va a estar al pendiente de posibles debilidades para intetar atacar”, sostuvo en diálogo con el portal Rumbo Económico.

[El ministro Jaime Saavedra no va a caer, aseguró PPK]

En ese sentido, Mora sostuvo que los cuestionamientos al ministro Saavedra por el retraso de las obras concernientes a los Juegos Panamericanos – que se desarrollarán en Lima en el 2019 – son “otra cosa”, y que las críticas “viene de congresistas que nunca se han interesado por el deporte o la educación”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.