23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora asegura que insistirá en Ley Universitaria

Titular de la Comisión de Educación del Congreso confirmó que, en la próxima legislatura, continuará el debate de la reforma y adelantó que ya no dirigirá dicho grupo de trabajo.

Daniel Mora dijo que continuará el debate de la Ley Universitaria como miembro de la Comisión de Educación. (USI)
Daniel Mora dijo que continuará el debate de la Ley Universitaria como miembro de la Comisión de Educación. (USI)

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, confirmó que, en la próxima legislatura, continuará el debate del proyecto de la Ley Universitaria y adelantó que ya no dirigirá ese grupo de trabajo.

“El tiempo nos ganó en la actual legislatura, pero estoy convencido de que la ley saldrá de todas maneras. Yo seguiré en la comisión, aunque no en la presidencia, la cual se decidirá luego, e insistiré en el debate”, indicó el legislador a la agencia Andina.

Según recordó, a la fecha quedan por discutir unos 30 artículos del proyecto y la idea es continuar con este trabajo sea quien sea el que lo reemplace como titular de dicha comisión.

Señaló que el objetivo del proyecto no es otro que promover la calidad de la educación superior en el país, una corriente seguida en todo el mundo para impulsar el crecimiento de los países en vías de desarrollo.

“Si no pensamos en eso estaremos de espaldas al futuro, y el que perderá será el país. No se irá a ningún lado sino se mejora su educación universitaria, eso es clarísimo”, declaró a la Agencia Andina.

Mora insistió en que los cuestionamientos pasan por un aspecto político más que por un asunto técnico, en el que se piensa más en la rentabilidad a corto plazo y no en la calidad para tener egresados de mayor nivel.

Asimismo, reiteró que no se vulnerará la autonomía universitaria con la superintendencia de fiscalización que se creará, ya que estará formada por representantes de las universidades públicas y particulares, entre otros.

“No hay que buscarle tres pies al gato”, enfatizó el congresista tras referir que se ha querido satanizar a la superintendencia, por lo que exhortó a los opositores a revisar detenidamente el proyecto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.