26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Mora: “Alejandro Toledo le ha hecho un grave daño a Perú Posible”

Legislador contó que expresidente llamó a los integrantes de su bancada para decirles que debían dar libertad a Humala para decidir si iba o no a Caracas.

(USI)
(USI)

El congresista de Perú Posible Daniel Mora aseguró que Alejandro Toledo le hizo “un grave daño” a su partido tras respaldar el viaje de Ollanta Humala a Venezuela para la juramentación de Nicolás Maduro.

En declaraciones a El Comercio, Mora consideró que la decisión del líder de la chakana pone en jaque los principios de democracia que siempre ha defendido el partido.

“Toledo llamó, uno por uno, a los miembros de la bancada para decirles que debíamos darle la libertad a Ollanta Humala de decidir si viaja a Venezuela porque es el presidente quien conduce la política exterior. Yo le expliqué que nosotros éramos abanderados de la lucha contra la dictadura, que esto iba a quitar una de las banderas de Perú Posible y que si pedía autorización era porque evidentemente iba a ir. Le dije que por principios no debíamos aceptar”, contó.

Asimismo, negó que sus palabras sean una muestra de deslealtad a Toledo, y que por el contrario, es “ajustarse a la verdad”. “Toledo le ha hecho un grave daño al partido. Debemos reunirnos y conversar sobre nuestros principios”, expresó.

SIGUEN CRÍTICAS
Tras la doble posición adoptada por el líder político, quien autorizó el viaje pero luego se apresuró en criticarlo, las críticas siguieron cayendo el líder de Perú Posible.

“Si él creía que era negativa la presencia del presidente (en Caracas), pues su bancada hubiera votado en contra (del permiso), pero es una actitud hipócrita primero decir que voten a favor y, luego, salir a criticar. Yo creo que le falta coherencia”, afirmó Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Por su parte, el escritor Álvaro Vargas Llosa fustigó lo que llamó el doble discurso e indicó que la postura de Toledo enviaba “un mensaje muy confuso y muy contradictorio a la opinión pública”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.