El ministro de Justicia, Daniel Figallo, ya le informó al presidente Ollanta Humala sobre la existencia de un impedimento legal para una pensión a favor del condenado exmandatario Alberto Fujimori.
De acuerdo con la Ley 26519, promulgada el 4 de agosto de 1995, al exgobernante no le corresponde ese beneficio económico porque fue acusado constitucionalmente y purga condena por delitos de lesa humanidad.
“Le he informado al presidente que hay una norma, precisamente emitida durante el gobierno de Fujimori, y firmada por éste, en la que se expresa que la pensión de los expresidentes se suspende cuando hay una acusación constitucional, y claro se renovaría si se le declara inocente”, explicó Figallo a los periodistas.
De otro lado, el ministro garantizó las medidas de seguridad durante el careo entre Fujimori y el exasesor Vladimiro Montesinos, por el caso de los diario chicha, programado para este viernes.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.