El ministro de Justicia, Daniel Figallo, trató de bajarle el tono a la polémica generada por la reunión entre el mandatario Ollanta Humala y el presidente de la comisión del caso López Meneses, Víctor Andrés García Belaunde, al asegurar que este Gobierno no sostiene “reuniones secretas”.
Luego de indicar que él estuvo presente en esta reunión informal, el funcionario descartó que se haya tratado de una cita para ejercer algún tipo de injerencia.
En la misma línea de lo que declaró Humala Tasso, Figallo afirmó que el encuentro sirvió para ratificar el compromiso del Ejecutivo de colaborar con las investigaciones efectuadas por el Congreso sobre los vínculos de Óscar López Meneses con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
La citada reunión generó diversas críticas de parte de varios parlamentarios de oposición, que* han pedido la renuncia de García Belaunde*.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.