26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Daniel Abugattás recibe respaldo de su bancada ante investigación en Fiscalía

Rubén Coa, vocero alterno de Gana Perú, confía en que será desbaratada la denuncia por enriquecimiento ilícito contra su colega.

Daniel Abugattás recibe respaldo de su bancada ante investigación en Fiscalía. (Martín Pauca)
Daniel Abugattás recibe respaldo de su bancada ante investigación en Fiscalía. (Martín Pauca)

La bancada parlamentaria de Gana Perú expresó su respaldo al congresista Daniel Abugattás ante la investigación abierta en la Fiscalía por presuntamente haber recibido dinero de la minería ilegal para la campaña electoral.

El vocero alterno del oficialismo, Rubén Coa, aseguró que Abugattás dio las explicaciones del caso y expresó su confianza en que la denuncia será desbaratada.

Consultado si el denunciado recibió o no el dinero de la minería ilegal, Coa manifestó que sobre el punto ya se pronunció el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista negando esa versión.

Cuando se le recordó que Abugattás irrumpió, siendo presidente del Congreso, en la Comisión de Ética para defender a Amado Romero, conocido como ‘Comeoro’, vinculado a la minería ilegal, el vocero nacionalista dijo que “esos son hechos que se evalúan en el fuero que corresponde”

“La bancada solo hace evaluaciones políticas y, desde ese punto, confiamos en la palabra de Abugattás”, agregó Coa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.