27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Abugattás no se disculpará por llamar “ratas” a sus colegas congresistas

En conferencia de prensa, el congresista acusó a los medios de “distorsionar” sus palabras. “No estoy para decir lo políticamente correcto”, dijo.

Abugattás no se retractará de sus duras palabras. (USI)
Abugattás no se retractará de sus duras palabras. (USI)

Lejos de tomar una posición conciliadora, el congresista Daniel Abugattás no se disculpará por haber llamado ‘‘ratas’‘ a los congresistas que cambian de bancada, expresión que generó un airado rechazo de la bancada de Dignidad y Democracia, formada por los disidentes de Gana Perú.

“Tendrías que preguntarle (si se disculparán) a los que han distorsionado la información. No me he referido absolutamente a nadie. ¿Cómo, sin son 30 (los congresistas que cambiaron de bancada), solo en un pequeño grupo pasa eso? No me he referido a ellos”, señaló el oficialista en diálogo con la prensa.

Ante la insistencia de la prensa, Abugattás dijo que “es su problema” si los exoficialistas se sienten aludidos por sus palabras. Más temprano, su colega parlamentaria Claudia Coari –hoy en Tierra y Dignidad– reveló que el el referido legislador ve al resto de la bancada como sus subalternos.

“Si pretenden que deje de ser franco y honesto, se equivocaron. No estoy para decir lo políticamente correcto. No es mi caso y lo siento mucho”, añadió el parlamentario pese a que el vocero de su bancada, Josué Gutiérrez, reconocería que la situación ha generado gran malestar.

En otro momento, Abugattás intentó justificar su polémica expresión al indicar que en el Congreso “hay insultos por doquier”. Incluso consideró que sus calificativos pueden tomarse como “broma”, el mismo argumento que Mauricio Mulder utilizó en defensa de Alan García, quien llamó ‘‘primer damo’‘ al presidente Ollanta Humala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.