A escasamente una semana de su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza, la premier Ana Jara tiene entre sus principales escollos a su propio colega de bancada, Daniel Abugattás.
En su afán de allanar sus gestiones para la ratificación de su investidura, la jefa del gabinete ministerial le hizo una pública invocación al oficialista para que “proceda a dar explicaciones” por las “expresiones inapropiadas” que tuvo días atrás, cuando tildó de “ratas” a los parlamentarios disidentes de Gana Perú.
EN REBELDÍA
La respuesta, sin embargo, no fue positiva. Abugattás negó haber dirigido el calificativo a sus excompañeros de bancada y acusó a algunos medios de distorsionar sus expresiones.
Además, desautorizó los comentarios de la premier, quien horas antes reveló que Abugattás le había dado esas mismas explicaciones al directivo portavoz de Dignidad y Democracia, Juan Pari.
“Ana Jara no puede saber lo que yo he hablado con Juan Pari porque yo no he hablado con Ana Jara. Nadie tiene por qué decir qué hablé o no hablé; que Ana Jara hable por lo que ella habla y lo que ella responde. Ella ya marcó distancia clara: que Daniel Abugattás no representa al Ejecutivo, que no representa ni a la bancada ni al partido. Entonces, si todos saben que fue una opinión personalísima de Abugattás, ¿por qué hacen tanta bulla?”, cuestionó.
Jara, en tanto, dijo que la población sacará sus conclusiones respecto a quién actuó con responsabilidad.
SABÍA QUE
- Las declaraciones de Abugattás empañaron las reuniones de Jara con las bancadas legislativas.
- Dialogó con Somos Perú, Perú Posible y SN. “No pido cheque en blanco”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.