26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría a Villarán: ‘La transparencia es rendición de cuentas’

Fuad Khoury señaló que en estos momentos la Municipalidad de Lima es la institución que más denuncias tiene por supuestas irregularidades.

Contralor indicó que su trabajo no está politizado. (Canal N)

El contralor general, Fuad Khoury, respondió a la alcaldesa Susana Villarán, quien el lunes dijo que es “un insulto” que se investigue a la Municipalidad de Lima, ya que recibió premios por su transparencia por parte de la Defensoría del Pueblo y de Ciudadanos al Día, y que esto formaría parte de la politización que existe contra su gestión.

“Felicito a la alcaldesa por los premios que se ha ganado, pero la transparencia es rendición de cuentas, sin rendición de cuentas no hay transparencia. ¿A quién se le rinde cuentas? al ente de control, por lo que no veo ningún motivo para que haya sobresaltos. Si es que no hay ninguna irregularidad, así lo vamos a determinar y, en caso contrario, nombraremos a los responsables”, indicó Khoury en entrevista con Canal N.

Asimismo, señaló que las declaraciones de la burgomaestre de Lima han sido una sorpresa para la Contraloría, que actualmente realiza más de 400 auditorías en diferentes instituciones y cuyo trabajo no está politizado.

Además, Khoury dijo que, a través del Sistema Nacional de Atención de Denuncias, se han recibido más de 60 acusaciones de ciudadanos contra la Municipalidad de Lima, además de otras 40 recogidas en los medios de comunicación.

“Podría afirmar que, en estos momentos, (la Municipalidad de Lima) es la institución que más denuncias tiene por supuestas irregularidades”, agregó el contralor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Noticias Relacionadas