La Contraloría General de la República revisará el proceso por S/.21.5 millones del Ministerio Público para reponer 40 mil laptops que estaría a punto de ganar Trimega Corp., empresa de David Carretero, quien financió campaña del mandatario Ollanta Humala con un millón de soles, informó a Perú21 una fuente de dicha entidad.
Como se sabe, hoy revelamos que la firma de Carretero, gracias a un concurso direccionado en el que se desechó a otros dos postores, fue seleccionada como finalista en este millonario proceso de adjudicación.
“Estos hechos serán materia de evaluación en la auditoría que se realizará en el Ministerio de Educación a partir de setiembre”, dijo nuestra fuente.
“La acción de control se enmarca en un contexto más amplio, respecto al siniestro ocurrido meses atrás en el almacén del Minedu”, agregó, en alusión al incendio en el que se quemaron las laptops que se buscan reponer.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.