27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cónsul peruano en Paraguay es detenido por conducir ebrio en Ciudad del Este

Jorge Antonio Velásquez Jaramillo fue intervenido por la Policía de dicho país cuando conducía su camioneta con un nivel “sumamente elevado” de alcohol.

(abc.com.py/Internet)
(abc.com.py/Internet)

Otro escándalo daña la imagen de nuestro país en el extranjero. Tras la renuncia de Nicolás Lynch como embajador en Argentina, debido a su reunión con representantes del Movadef, Jorge Antonio Velásquez Jaramillo, cónsul honorario del Perú en Paraguay, fue detenido la madrugada del sábado por conducir ebrio en Ciudad del Este.

El diplomático peruano dio positivo en la prueba de alcoholemia y registró un nivel de 0,86.8, lo cual es “sumamente elevado”, según indicaron las autoridades policiales al diario paraguayo ABC Color.

Asimismo, el medio indica que Velásquez Jaramillo, quien fue intervenido cuando conducía una camioneta Audi Q5 de color negro, “en todo momento trató de evadir el control (policial) al manifestar que se trataba de una persona de alto cargo y que tenía inmunidad”.

Sin embargo, al constatarse el alto grado de alcohol que tenía en el cuerpo, los agentes incautaron el vehículo y elevaron los antecedentes al Ministerio Público.

De acuerdo a la Policía local, “este uno de los casos más graves registrados durante los últimos controles en la zona, en los que se demoraron (detuvieron) a más de 50 conductores por conducir bajo los efectos del alcohol”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.