19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso solo elegiría al nuevo defensor del Pueblo

Comisión especial trabaja contra el reloj y aún no ha discutido las postulaciones para el Tribunal Constitucional y el Banco Central.

Avanzan a paso de tortuga. (David Vexelman)
Avanzan a paso de tortuga. (David Vexelman)

Contra el reloj. Recién en los primeros días de junio, en vísperas del cierre de la legislatura, se conocería el nombre del aspirante que la comisión evaluadora propondrá al Pleno del Legislativo para el cargo de defensor del Pueblo.

Tal como lo anticipó Perú21, fuentes del Parlamento confirmaron que, pese al público compromiso de su titular, Víctor Isla, el citado grupo de trabajo no ha discutido las postulaciones para las nueve vacantes que hay en el Tribunal Constitucional y en el Banco Central de Reserva.

Hasta la fecha, manifestaron, la discusión solo ha girado en torno a la nominación del jurista Walter Gutiérrez a la Defensoría del Pueblo, respecto de la cual está pendiente un pronunciamiento final de las bancadas de Gana Perú y de Fuerza Popular.

Desde Alianza Por el Gran Cambio, en tanto, Luis Galarreta insiste en postular a Guido Lombardi, pero el fujimorismo niega su aval, trascendió.

DATO

- El fujimorismo insiste en postular a Rolando Sousa y a Marcos Ibazeta para el TC pero Gana Perú se opone.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.