13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Presentarán moción de censura y acusación constitucional contra Solórzano

Así lo hará la oposición el lunes si no convoca a sesión plenaria para debatir la censura al ministro Daniel Figallo.

La oposición presentará este lunes una moción de censura contra toda la Mesa Directiva que preside Solórzano. (Nancy Dueñas)
La oposición presentará este lunes una moción de censura contra toda la Mesa Directiva que preside Solórzano. (Nancy Dueñas)

La oposición presentará este lunes una moción de censura contra toda la Mesa Directiva y una acusación constitucional contra la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, si no cumple con convocar a la sesión plenaria para debatir la censura al ministro de Justicia, Daniel Figallo.

Así lo confirmó este martes el parlamentario Héctor Becerril (Fuerza Popular), quien, incluso, adelantó que, ante la “inoperancia” de Solórzano, estudian la posibilidad de “autoconvocarse” a una sesión plenaria extraordinaria.

“Ella (Solórzano) quiere copiar lo que hace Nadine Heredia en el Ejecutivo, donde ordena, manda a los ministros. Acá ella se equivoca. No vamos a permitir que quiera manejar el Parlamento como su chacra”, sentenció.

Por su parte, el legislador del PPC-APP, Luis Iberico, afirmó que la dirigencia del Parlamento no respetó la figura democrática de la censura que –dijo- perfectamente se pudo haber debatido el jueves pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.