Estuardo Loyola, jefe de seguridad del Congreso y oficial del Ejército durante el fujimorismo, negó tener vínculos con la mafia de Vladimiro Montesinos y aseguró que no tiene denuncias por corrupción o violación a los derechos humanos.
“No soy de la promoción de Vladimiro Montesinos, como se ha tratado de difundir en algunos medios de comunicación, siendo esta persona muchos años mayor. Jamás he mantenido vínculo, enlace o trato directo o indirecto con Montesinos o Óscar López Meneses”, indicó el excoronel EP en su comunicado.
Loyola aclaró que, en los años 1999 y 2000, trabajó en el Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar junto Pilar Meza y Aurora de Vettori, esposas de los exgenerales José Villanueva Ruesta y Walter Chacón, respectivamente, ambos excomandantes generales del Ejército.
“El cambio al Comité Femenino obedece a las disposiciones propias de la institución, así como aquellos cambios a diferentes regiones del país, zonas de emergencia o a la línea de frontera, en donde únicamente se acata las disposiciones de cambios emitidas por el Comando de Personal del Ejército”, indica en su pronunciamiento.
Sin embargo, Loyola no aclaró si firmó el acta de sujeción en el 1999, documento en el cual el personal se comprometía a no investigar los actos de corrupción del fujimontesinismo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.