27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso investigaría propiedades de Alan García

Bancadas de Perú Posible, Solidaridad Nacional, Acción Popular-Frente Amplio y Gana Perú presentaron moción para formar una comisión que indague los inmuebles del exmandatario, así como los de sus familiares directos.

(USI)
(USI)

Otra vez le ponen la puntería a Alan García en el Congreso. Las bancadas de Perú Posible, Gana Perú, Solidaridad Nacional y Acción Popular-Frente Amplio presentaron una moción para formar una comisión investigadora sobre todas las propiedades del exmandatario, cuya última adquisición fue una casa en Miraflores de US$830,000.

Ayer, el líder aprista, en una conferencia de prensa ante la investigación que le inició la Fiscalía por un presunto enriquecimiento ilícito, mostró los documentos que avalan los ingresos que percibió en los últimos 18 meses desde que dejó Palacio de Gobierno y que ascienden a más de S/.3 millones.

Este grupo especial también indagaría las propiedades de los familiares directos García, así como el origen de sus fondos y la vivienda en Las Casuarinas que este alquiló al exministro fujimorista Jorge Baca Campodónico.

El legislador José León, vocero alterno de La Chakana, enfatizó que se debe esclarecer el origen de la fortuna del exgobernante para darle una señal de transparencia al país.

Además, descartó la posibilidad de que una sola comisión investigue tanto a García como al expresidente Alejandro Toledo, quien aún no explica la polémica adquisición de una residencia en Las Casuarinas, valorizada en US$3’750,000, por parte de su suegra, Eva Fernenburg.

Al respecto, León indicó que ya se entregó la documentación de la polémica adquisición que involucra a Toledo Manrique –a la que consideró “bastante transparente”– y que esta se encuentra en manos de la Fiscalía.

Respecto a las declaraciones de David Waisman –quien dijo que el exmandatario mintió acerca de la compra de dicho inmueble–, el legislador ‘chakano’ dijo que el otrora hombre fuerte de Perú Posible “tiene amplia libertad de decir todo lo que quieran”. “El asunto es que todo lo que se dice debe ser demostrado”, anotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.