El Congreso de la República acordó autorizar a la Dirección General de Administración (DGA) la transferencia de S/.100 mil para proceder con la compra de alimentos y bienes para donarlos a las poblaciones de Puno, Cusco y Arequipa, quienes se han visto afectadas en las últimas semanas por las bajas temperaturas.
La decisión la tomó la Mesa Directiva, integrada por Fredy Otárola (Presidente), Carmen Omonte, Luis Iberico y José Luna Gálvez, primer, segundo y tercer vicepresidente del Parlamento, respectivamente.
En el documento, los legisladores señalan que la medida fue adoptada debido a la declaratoria del estado de emergencia en las provincias puneñas de Carabaya, Sandia, Lampa, San Antonio de Putina, Melgar, Azángaro, Puno, El Collao y Huancané, por el plazo de 60 días calendario.
El Parlamento explicó que, en función de su autonomía normativa, económica, administrativa y política, acordó autorizar a la DGA a realizar las acciones necesarias para adquirir frazadas, mantas, botas, buzos y alimentos de primera necesidad, entre otros.
Asimismo, dispuso la contratación de servicios de transporte y almacenaje. También autorizó a la DGA a efectuar las contrataciones en forma directa con las empresas que ofrezcan las mejores condiciones del mercado, preferentemente en las zonas afectadas, para la adquisición de los mencionados bienes y servicios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.