19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congreso de Costa Rica debate hoy el caso de Alejandro Toledo

Comisión decidirá si se cita al vicepresidente Luis Liberman y al abogado Melvin Luderman, lo que complicaría al expresidente peruano.

(USI)
(USI)

Mientras en el Congreso peruano se suceden uno a uno los intentos para blindar a Alejandro Toledo, en Costa Rica el Parlamento inicia hoy el debate sobre el escandaloso caso de millonarios préstamos para las compras inmobiliarias de la suegra del expresidente, Eva Fernenbug.

La Comisión Legislativa de Ingreso y Gasto Público del país centroamericano decidirá si llama a comparecer a dos personajes clave del caso: el vicepresidente Luis Liberman y el abogado Melvin Rudelman.

Según diputados costarricenses, dependiendo de la gravedad del caso, se podría citar a Toledo al Parlamento de Costa Rica, para que aclare su papel en la formación de la empresa Ecoteva Consulting, que recibió los US$3 millones de Scotiabank para las compras de Fernenbug.

Como se recuerda, el vicepresidente Liberman fue gerente general de Scotiabank antes de asumir su cargo, por lo que las sospechas apuntan a que él habría facilitado el préstamo para la suegra de Toledo.

El otro citado, Melvin Rudelman, fue el notario que gestionó los trámites de Ecoteva y, hoy, se ha convertido en el primer colaborador eficaz de la Fiscalía costarricense, con lo que ha comprometido seriamente a Toledo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.