23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Liberman

A través de una videoconferencia, el expresidente Alejandro Toledo dialogó ayer con parte de la Comisión Política de Perú Posible, confirmó el congresista Daniel Mora en conversación con Perú21.

A través de una videoconferencia, el expresidente Alejandro Toledo dialogó ayer con parte de la Comisión Política de Perú Posible, confirmó el congresista Daniel Mora en conversación con Perú21.

El fiscal de la Nación, José Peláez, confirmó que el vicepresidente de Costa Rica, Luis Liberman, será citado como testigo en el caso de Alejandro Toledo, por las millonarias compras inmobiliarias y transferencias bancarias de su suegra, Eva Fernenbug.

La mayoría oficialista en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso de Costa Rica se impuso y evitó que el caso Toledo-Fernenbug se investigue en esa instancia parlamentaria.

La Comisión de Ingreso y Gasto Público de Costa Rica rechazó el pedido para citar al vicepresidente Luis Liberman y al abogado Melvin Rudelman, por el escándalo que involucra al expresidente peruano Alejandro Toledo.

Mientras en el Congreso peruano se suceden uno a uno los intentos para blindar a Alejandro Toledo, en Costa Rica el Parlamento inicia hoy el debate sobre el escandaloso caso de millonarios préstamos para las compras inmobiliarias de la suegra del expresidente, Eva Fernenbug.

En un nuevo intento para blindar al expresidente Alejandro Toledo, los congresistas Emiliano Apaza (Gana Perú) y Mariano Portugal (Perú Posible) boicotearon ayer la sesión de la Comisión de Fiscalización que iba a tratar la investigación de las sospechosas compras inmobiliarias de la suegra del exmandatario, Eva Fernenbug.

Se metió en un callejón sin salida. La situación del expresidente Alejandro Toledo tomó un nuevo giro con la declaración del abogado notario Melvin Rudelman, quien aseguró que el exmandatario sí solicitó sus servicios para la constitución de la empresa Ecoteva Consulting en Costa Rica, la cual financió las millonarias compras de inmuebles hechas por su suegra, Eva Fernenbug.

Óscar Libón olibon@peru21.com

Mientras la ‘suerte’ le sonríe a Alejandro Toledo en Lima, donde el gobierno de Ollanta Humala y sus aliados lo blindan en el Congreso, en Costa Rica la historia parece que será distinta, ya que la Asamblea Legislativa se ese país se apresta a investigar el vínculo del vicepresidente costarricense, Luis Liberman, con el expresidente peruano y las operaciones que se hicieron a través de Ecoteva.

La titular de la 48 Fiscalía Provincial Penal, Elizabeth Parco, solicitó a su par de Costa Rica colaboración penal internacional para que tome la declaración del abogado y notario de ese país Melvín Rudelman.

En Costa Rica no se hicieron esperar las reacciones a la revelación de la reunión entre su vicepresidente, Luis Liberman, y el expresidente peruano Alejandro Toledo, pocos meses antes de que se formara la empresa Ecoteva Consulting, la que obtuvo un préstamo para la compra de una mansión de la suegra de Toledo, Eva Fernenbug.

Los documentos entregados por el expresidente Alejandro Toledo al Congreso, sobre el caso de las compras inmobiliarias de su suegra, “dejaron más dudas” al respecto, sostuvo ayer el exprocurador Luis Vargas Valdivia.

Más sombras se ciernen sobre el expresidente Alejandro Toledo. Ahora por extrañas reuniones en Costa Rica, el país donde se formó la empresa Ecoteva Consulting, con la que su suegra Eva Fernenbug consiguió un préstamo de US$3 millones para la compra de su mansión en Las Casuarinas.