El fiscal de la Nación, José Peláez, confirmó que el vicepresidente de Costa Rica, Luis Liberman, será citado como testigo en el caso de Alejandro Toledo, por las millonarias compras inmobiliarias y transferencias bancarias de su suegra, Eva Fernenbug.
El titular del Ministerio Público explicó que la cercanía de Liberman con el Scotiabank de Costa Rica, desde donde se movieron más de US$20 millones en los últimos 10 años, hace pensar que podría tener información importante.
“Él fue cercano al banco donde hubo transferencias y certificados de inversiones y su colaboración en este caso sería muy buena para la investigación”, declaró Peláez Bardales al medio costarricense CR Hoy.
Peláez dejó este jueves Costa Rica, adonde viajó para recabar información sobre el caso y se reunió con su par Jorge Chavarría.
PIDEN LIBERAR MILLONES CONGELADOS
En tanto, los abogados del empresario peruano-israelí Yosef Maiman pidieron a las autoridades judiciales liberar los US$6.5 millones ‘congelados’ en Costa Rica como parte de la investigación.
Así lo confirmó el abogado de Eva Fernenbug, Luis Lamas Puccio: “El dinero es lícito por lo tanto están en el derecho de pedir la liberación de esos fondos que han estado durante muchos años en bancos de Costa Rica y nunca han sido cuestionados o se ha levantado una alerta sobre legitimidad”, explicó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.